LA CONDICION FISICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA UNA PROPUESTA DE D ESARROLLO PRACTICO HACIA LA AUTONOMIA

October 19, 2019

La Condicion Fisica En La Educacion Secundaria Una Propuesta De D Esarrollo Practico Hacia La Autonomia por

Titulo del libro: La Condicion Fisica En La Educacion Secundaria Una Propuesta De D Esarrollo Practico Hacia La Autonomia

Autor:

ISBN:

Descargar Leer on-line

Libro La Condicion Fisica En La Educacion Secundaria Una Propuesta De D Esarrollo Practico Hacia La Autonomia PDF

La Condicion Fisica En La Educacion Secundaria Una Propuesta De D Esarrollo Practico Hacia La Autonomia Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

Este trabajo es el resultado de cinco años de reflexión y experimentación en la práctica de una propuesta de trabajo, para el tratamiento de la condición física en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Es una propuesta real basada en las condiciones temporales y espaciales en las que se desarrolla la educación física en las escuelas. Proporciona una amplia gama de actividades y directrices didácticas que pueden ayudar al profesor a seleccionar y organizar el proceso de formación. Se aborda el bloque de contenidos de la condición física a lo largo de su duración, secuenciándolos a lo largo de los cuatro cursos de la etapa con el fin de dotar a los estudiantes, al final de la misma, con suficientes conceptos y procedimientos que les permitan desarrollar su Condición. Por otro lado, el tratamiento didáctico que propone progresivamente concede mayor protagonismo al alumno, promoviendo así actitudes positivas y responsables con respecto al cuidado del cuerpo y la salud. Pretende ser una guía didáctica para el profesor. Para ello, además del diseño curricular de este bloque temático (objetivos, contenidos, metodología, criterios de evaluación, etc.), se presentan un total de 13 sesiones teóricas y 51 sesiones prácticas, meticulosamente desarrolladas y secuenciadas, así como 29 Tokens De trabajo para estudiantes. Estas tarjetas conceptualizan su trabajo práctico, desde la simple grabación de ejercicios, tiempos, ritmo cardíaco, etc., hasta el análisis y evaluación de su práctica o la propuesta de nuevas tareas a realizar. Los contenidos teóricos, así como las hojas de trabajo correspondientes a cada curso, se encuentran también en los cuadernos del alumno que han sido preparados para ciclos de 1¼ y 2¼ para facilitar sus procesos de aprendizaje y el trabajo del docente.