DALE QUE DALE A LA LENGUA TOMO I: PROPUESTAS PARA HABLAR Y ESCRIBIR TEXTOS NARRATIVOS Y DESCRIPTIVOS VICTOR MORENO

June 17, 2019

Dale Que Dale A La Lengua Tomo I: Propuestas Para Hablar Y Escribir Textos Narrativos Y Descriptivos por  VICTOR MORENO

Titulo del libro: Dale Que Dale A La Lengua Tomo I: Propuestas Para Hablar Y Escribir Textos Narrativos Y Descriptivos

Autor: VICTOR MORENO

ISBN: 9788476815564

Descargar Leer on-line

Libro Dale Que Dale A La Lengua Tomo I: Propuestas Para Hablar Y Escribir Textos Narrativos Y Descriptivos VICTOR MORENO PDF

Dale Que Dale A La Lengua Tomo I: Propuestas Para Hablar Y Escribir Textos Narrativos Y Descriptivos fue escrito por VICTOR MORENO, y esta disponible por PAMIELA. en idioma CASTELLANO. y consta de 298 paginas para descargar. Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

Nos decepcionamos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un déficit rampante de escritura y oralidad. En la mayoría de los centros no se habla ni se escribe en forma sistemática y consciente. Hablar y escribir bien no es suficiente para hablar y escribir para secar. Es necesario hacerlo con ese objetivo específico de hablar y escribir bien. Lo cual no tiene nada que ver con la espontaneidad o la improvisación. Este libro está diseñado para mejorar la eficacia de la expresión oral y escrita. En él se atribuye importancia a la enseñanza y al aprendizaje procesal, sin descuidar el conocimiento declarativo, es decir, el conocimiento del aparato lingüístico formal. Si no damos protagonismo a las intervenciones orales y escritas de los estudiantes, el desarrollo de su competencia lingüística no sólo será defectuosa, sino, peor, desalentadora ya veces conflictiva, con ellos mismos y con el profesorado. Las actividades descritas aquí requieren que los estudiantes utilicen un registro formal específico, que se deriva de la diversidad textual y de los diferentes campos de comunicación. El libro es un conjunto de actividades organizadas y estructuradas con un propósito específico: producir un texto oral y escrito específico. Con este fin, los objetivos, contenidos y actividades se establecen explícitamente. En este sentido, se da una atención simultánea tanto al contenido de lo que queremos escribir y hablar, como a la forma lingüística de expresarlo. Y todo esto a partir de una planificación exhaustiva del texto para escribir. Porque se demuestra que la mejora de la expresión oral y escrita está muy relacionada con la planificación del texto que se desea producir. Cuanto más consciente esté de lo que hace, más creativa y placentera será la tarea. Lo que se hace sin saber por qué, causa aburrimiento y malestar.